Hoy la maquilladora profesional Regina Capdevila nos cuenta las tendencias de maquillaje para ser la invitada perfecta esta temporada en bodas, bautizos y comuniones.
Empezando con las 5 tendencias en maquillaje, mencionaremos la primera:
1- EFECTO NATURAL
La piel fresca y con aspecto jugoso sigue siendo tendencia. Se busca la naturalidad y resaltar la belleza real de cada mujer, sin tener que tapar ni cubrir todas las imperfecciones y buscar esa frescura y ligereza en el rostro.
Regina recomienda para esta época del año bases más ligeras, hidratantes y en definitiva que nos dejen en la piel ese efecto “no make-up”.
2- EYE-LINER, SOMBRAS MARRONES Y PESTAÑAS COMO PROTAGONISTAS
Si decidimos centrar la atención a la mirada, optaremos por remarcar la línea del ojo con un buen eye-liner, algo que siempre favorece ya que agrandamos el ojo y podemos modificar en gran parte su forma y línea.
Para conseguir un trazado impecable, Regina recomienda el uso de un pincel fino sesgado y un eye-liner en gel.
Para dar esa profundidad al ojo tenderemos al uso de sombras neutras, en tonos amarronados, nudes y naturales. Las pestañas a tope de producto para conseguir ese toque llamativo en la mirada con pestañas infinitas… El truco es aplicar el producto desde la base de la pestaña, levantando el pelo desde la raíz para darle más curvatura y levantar la pestaña.
3- LABIOS CLÁSICOS
Otra apuesta segura esta temporada es el rojo en el labio, en todas sus versiones y tonalidades. Desde los rojos más puros hasta los vinos y burdeos más sensuales.
Puedes llevarlo totalmente puro y limpio llevando el color hasta el borde del labio con un perfilador del mismo color del labial; o lucir un labio más fresco con un efecto fresh kiss o lo que se conoce hasta ahora como “efecto mordido”.
Conseguirás este efecto aplicándote el color directamente con los dedos, sin usar perfilador ni nada que enmarque el borde del labio.
4- ILUMINADOR, APUESTA SEGURA
Con el uso de este producto podemos resaltar unas zonas del rostro por encima de otras, creando así el efecto natural y jugoso que tanto se busca actualmente en la piel. Pero cuidado, para conseguir este efecto natural, la calidad del producto (como cualquier producto que vaya directamente adherido a la piel) tiene que ser de muy buena calidad. Regina ha probado muchas marcas y tipos de iluminadores y no todos consiguen dejar ese efecto glow natural en la piel. Ella huye de cualquier iluminador con demasiado brillo o purpurina; le gustan los iluminadores que potencian tu piel y hacen que “brille desde dentro”.
5- RUBOR NATURAL Y SALUDABLE
El colorete o rubor se centra en la parte baja del pómulo. Es esa manzanita que sale cuando nos
reímos y que sube de tono por sí sola cuando nos sonrojamos! Es importante integrar el colorete en el maquillaje, que parezca que es tuyo, que se vea natural.
Para conseguirlo, Regina suele usar colorete en crema o líquido, ya que se funde mucho mejor con la base del maquillaje y además deja un efecto jugoso que la ayuda a conseguir ese efecto natural y glow del que venimos hablando. Una brocha para producto en crema también nos ayudará a conseguir ese difuminado perfecto.
Los tonos para el rubor: fresas, melocotones, rosados nacarados... todo está permitido, ¡Es verano!